Bergoglio, el papa abusador y encubridor que se reía de las víctimas

Bergoglio encubrió entre 2013 y 2023 al jesuita abusador Rupnik

el papa bergoglio encubrió durante más de 10 años al jesuita abusador rupnik, cuyos abusos eran conocidos dentro de la orden

Este encubrimiento de abusos es triplemente relevante.

Primero por haberse cocinado (y ocultado largamente) dentro de la orden jesuita.

Segundo por la relevancia del abusador. Rupnik artista mundialmente conocido (ahora repudiado)

Tercero por la relevancia de los dos encubridores: el Superior de la Orden Jesuita y el Papa Francisco)

Los antecedentes de hecho son sencillos, Rupnik un hacedor de mosaicos por todo el mundo, incluyendo capillas en El Vaticano, la Catedral de la Almudena, los santuarios de Fátima y Lourdes, la capilla de la Conferencia Episcopal Española, Australia o la Sede Central de los Caballeros de Colón en USA, era un abusador no procesado.

Los hechos parecen ha sido probados y vienen de hace décadas. Hizo uso de su paternidad espiritual para solicitar sexualmente a personas (se habló de al menos nueve mujeres) a su cargo, con una posición de dependencia espiritual, filial, aprovechando la oportunidad, ventaja e impunidad de su estatus sacerdotal.

bergoglio, papa desde marzo 2013, junto a arturo sosa, superior jesuita desde octubre 2016, encubrieron al jesuita abusador rupnik durante 10 y 7 años respectivamente

La cosa fue tan probada que en noviembre de 2023 fue echado de la Orden Jesuita, no sin que antes la prensa lanzase un tsunami de acusaciones de encubrimiento que salpicaron al Arturo Sosa, Superior de los jesuitas y al propio Papa Bergoglio, que se vio obligado a dar la orden de dejarlo caer.

La cosa no tendría demasiado de que hablar si no fuera porque el entramado jesuita de poder.

Los hechos venían de los años 90 se le habían impuesto penas canónicas sin más. Lo relevante es que el Papa es jesuita y no cabe que no estuviese al corriente de todo.

En marzo de 2013 Bergoglio se convierte en Papa.

En octubre de 2016 Arturo Sosa, venezolano se convierte en Superior Jesuita.

En noviembre de 2023, 10 años de Papado de Francisco y más de 7 de Superior de Sosa, Rupnik es echado tras un acoso y derribo de la prensa a Francisco. Que estuvo 10 años tapando el escándalo, sin escuchar ni haver justicia a las víctimas.

En marzo de 2023 Hans Zollner jesuita experto en abusos dimitió de la Comisión antiabusos del Vaticano. En 2016 el superior jesuita anterior a Sosa había dimitido.

Es evidente que Francisco encubrió a Rupnik, y limpieza que predica para otros no se la aplica a él. «Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces»

Ninguna empresa del mundo tolera que su cabeza alcance tales cotas de corrupción.

Francisco ni siquiera ha hecho el amago de culpar al Superior de los Jesuitas por la sencilla razón de que Sosa tuvo la boca cerrada durante 7 años por orden directa de Francisco.

Limpieza cero. Abandone el barco y reclúyase en alguna cueva a hacer penitencia.

La sociedad necesita una Iglesia que sea un faro, no una madriguera ni un lupanar gestionado por mafiosos.

Pero lo que más sorprende es que solo un mes después de rendirse y dejar caer a Rupnik, Bergoglio lanzase la bomba de Fiducia Suplicans, dando por finalizado el caso de encubrimiento papal de Rupnik.