El Foro de la Familia de la Región de Murcia, está constituido jurídicamente como una asociación para crear una plataforma civil, independiente de cualquier partido político, y no confesional que fuese altavoz e instrumento de presencia social de aquellas personas y asociaciones que quieren unirse en defensa de los valores de la familia natural, de acuerdo con una visión que promueva y dé protagonismo a la familia en la sociedad frente a aquellas amenazas o poderes que puedan surgir frente a ella.

El Foro de la Familia de la Región de Murcia, está integrado dentro del Foro Español de la Familia, el cual está constituido jurídicamente desde sus inicios como una asociación de asociaciones nacida como fruto del acuerdo entre las principales organizaciones españolas relacionadas con la familia para crear una plataforma civil y no confesional que fuese altavoz e instrumento de presencia social del movimiento asociativo familiar en España y con proyección internacional.

 JUNTA DIRECTIVA DEL FORO DE LA FAMILIA REGIÓN DE MURCIA

JUNTA DIRECTIVA DEL FORO DE LA FAMILIA REGIÓN DE MURCIA

 

En estos momentos el conjunto de las asociaciones y entidades asociadas en el Foro Español de la Familia, representan a más de 4 millones de familias españolas.

Misión del Foro de la Familia

El Foro de la Familia tiene como objetivo fundacional y estatutario defender y hacer presentes en la sociedad española los intereses y valores de la institución familiar y por eso trabaja para:

a)    Proponer y difundir entre las fuerzas políticas medidas de política familiar.

b)    Defender el matrimonio como institución especifica de alta eficacia social y merecedora de todo respeto y todo apoyo.

c)    Defender el derecho de los padres a educar en libertad a sus hijos

d)    Defender la protección de la vida humana como valor inseparable de la familia

 

El Foro y otras asociaciones

El Foro no es, ni pretende ser, la única organización de defensa de los valores e intereses de la familia, aunque sí tiene vocación de ser lugar de encuentro de todas las que comparten sus fines. Desde el Foro se respeta y alienta a todos los que trabajan por la familia, la libertad y la vida, pertenezcan o no al Foro.

En ocasiones, el Foro promueve nuevas entidades para que, con autonomía e independencia, gestionen algún sector de actividad con consistencia funcional propia, como ha realizado con RedMadre o con la Plataforma por la Calidad de la Escuela Pública.
 

Los Socios particulares del Foro

El Foro cuenta con una red de personas particulares que contribuyen a su sustento económico, aportando regularmente una cuota mensual. La Junta Directiva, conforme con los Estatutos de la entidad, acordó darles el carácter de socios, sin perjuicio de la naturaleza jurídica del Foro como asociación de asociaciones.

La imprescindible contribución que realizan los socios particulares del Foro posibilita y es soporte de la actividad desarrollada por el Foro de la Familia.

 

Foro Murcia_3.png
 

Link a la web del Foro Español de la Familia http://www.forofamilia.org/

 

 

Aquí la última versión de las medidas que el Foro de la Familia propone http://www.forofamilia.org/lineas-de-accion/familia/medidas-politica-familiar/