Franco, VOX y el Concilio Vaticano II, sobre la libertad religiosa (art 16 de la Constitución)

Corría el año 1965 cuando el Concilio Vaticano II declaró solemnemente la Libertad Religiosa, Franco la aprobó dos años después

Clique en la imagen para conocer el concilio vaticano ii y sus documentos y declaraciones

En 1965 los obispos católicos del mundo -reunidos en Sacrosanto Concilio- es decir: libremente, emitieron la Declaración Dignitatis Humanae (1965) en la que la Iglesia reconocía formalmente la libertad social y civil en materia religiosa, cuestión que afectaba al orden jurídico constitucional propio de cada estado.

Franco se puso a trabajar para introducir dicha innovación legal canónica.

Como si de una moderna Directiva de la UE se tratara, procedió a trasponer el Derecho Canónico al Derecho Estatal Español, tal como era costumbre en el Reino de España desde que el rey Recaredo abrazó la fe católica en el año 589.

Clique en la imagen para acceder al texto oficial de la ley

La enmienda no era pequeña, requería una reforma constitucional. El Caudillo enmendó el Derecho Constitucional de España, formado en aquel entonces por un corpus de seis Leyes Fundamentales del Reino.

En 1966 se procedió al referendum para aprobar la Ley Orgánica del Estado, séptima ley fundamental del Reino, con voto favorable del 95,6% de los españoles. La Ley Orgánica del Estado fue aprobada en 1967.

Fue así introducida la Libertad Religiosa formalmente en el Derecho Constitucional español. Posteriormente consagrada en el artículo 16 de la Constitución Española de 1978, ya en la democracia.

Recientemente aparece el partido VOX, autoproclamado representante de católicos y franquistas, y pone en cuestión una Declaración Solemne del Concilio Vaticano II, recibida y aprobada por Franco y por la Constitución de 1978.

Una lógica AJENA a todo sentir católico o franquista.

Que bien ha merecido la reprobación de los obispos españoles.

Clique en la imagen para acceder a la noticia

Clique en la imagen para acceder a la noticia

El concilio vaticano ii reunió a todos los obispos católicos del mundo en varias sesiones que tuvieron lugar en roma entre 1962 y 1965, CLIQUE EN LA IMAGEN PARA CONOCER EL CONCILIO VATICANO II Y SUS DOCUMENTOS Y DECLARACIONES

Es obvio que Abascal es un farsante al que ha seguido mucha buena gente.

Cabe además pensar que todas esas mentiras no se fundan en una ideología neocarlista, sino que es un modo de polarizar la sociedad sin otra intención que entregar la nación a sus amos sionistas.

Se pilla antes a un hereje que a un cojo. La herejía tiene las patas muy cortas.