El Observatorio LGTBI de Murcia discrimina a las familias

El presidente del Foro de la Familia, en la Región de Murcia, Alfonso Galdón, ha denunciado que la creación del Observatorio LGTBI “supone una discriminación a las familias y demuestra las dos varas de medir de los políticos regionales”.

“No entendemos las prisas con este nuevo órgano cuando el Observatorio de la Familia de la Región, aprobado en 2009, está inoperativo casi una década después”, señala Galdón. “Es muy triste que se llene la boca hablando de familia, de defensa, y sigamos sin ley y sin reformar este órgano para convertirlo en un punto de encuentro transversal con las asociaciones de familia para buscar propuestas y soluciones conjuntas a los problemas reales de este colectivo”.

“Nos llama especialmente la atención que a los políticos de la Asamblea les urja tanto el desarrollo de la Ley LGTBI regional aprobada a la carrera, sin informes ni consultas previas, mientras que la Ley de Protección de la Maternidad, aprobada hace años, sigue aparcada y nadie habla de prevaricación en este caso”, analiza el presidente.

Desde el Foro de la Familia Región de Murcia “apremiamos al Gobierno a trabajar realmente por la Igualdad de oportunidades y no discriminación con la tramitación de la Ley de Familias que necesitamos los murcianos. Nosotros ya registramos un texto ambicioso sobre el que empezar a trabajar cuanto antes, puesto que la demora en su aplicación supone una merma de derechos y oportunidades para las familias”.

Most-of-the-important-things-in-the-world-have-been-accomplished-by-people-who-have-kept-on-trying-when-there-seemed-to-be-no-help-at-all.-1-750x330.jpg