El Presidente del Foro Español de la Familia dará una charla en Yecla este miércoles sobre la necesidad de un pacto educativo.

Se deben poner todos los esfuerzos para que las familias sean las auténticas protagonistas del sistema educativo frente a la burocracia actual.

Lugar: Yecla, en La Casa de la Cultura

Fecha: miércoles, 21 de junio de 2017

Hora: 20h

Mariano Calabuig Martínez es Ingeniero de caminos, canales y puertos, donostiarra y padre de tres hijos. Mariano es Presidente del Foro de la Familia desde 2015 y un gran conocedor del sistema educativo dado que fue Presidente de la Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA).

Al acto acudirán representantes políticos del Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos, además de miembros de la sociedad civil.

96
800x600
 

 
Normal
0


21


false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
HE

 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="false"
DefSemiHidden="false" DefQFormat="false" DefPriority="99"
LatentSt…

Mariano Calabuig Martínez es Ingeniero de caminos, donostiarra y padre de tres hijos.

El Foro de la Familia quiere ser el catalizador de un pacto por la educación entre las distintas fuerzas políticas y sociales, tan necesario y vital para el futuro de España y sus próximas generaciones.

Las familias han de ser las auténticas protagonistas, con un sistema educativo que recupere la figura respetada y admirada del maestro, para lo cual es fundamental que un sistema educativo burocratizado deje paso a un sistema basado en la confianza de los padres hacia el centro y los maestros.

El sistema educativo no debe sobrecargar injustamente a maestros y educadores, sino que ha de encontrar la justa sintonía para colaborar con las familias. Para ello las familias han de encontrar en el centro y los maestros una ayuda adecuada para el desarrollo intelectual y afectivo de los hijos, siempre en concordancia con los propios valores. Familias y maestros se beneficiarán mutuamente de una relación en que prime la confianza sobre la burocracia.

 

El sistema educativo ha de considerar siempre las características particulares de cada alumno. Por ello, la libertad de las familias para elegir centro se entiende como punto fundamental e irrenunciable para un sistema educativo moderno. No es posible pedir responsabilidad a las familias si no se les da la libertad de elección eliminando cualquier traba financiera, como por ejemplo propone el cheque escolar.