David Molina presidirá el Foro de la Familia Cieza

El presidente del Foro de la Familia Región de Murcia, Alfonso Galdón, presentó este viernes en Cieza la nueva asamblea local de esta asociación que estará presidida por David Molina. La directiva está formada por Miguel Juliá, Joaquín Moreno y Pedro Antonio Lucas, entre otros.

96
800x600
 

 
Normal
0


21


false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
HE

 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="false"
DefSemiHidden="false" DefQFormat="false" DefPriority="99"
LatentSt…

David Molina (d), ayer, junto a Alfonso Galdón y miembros de su directiva

Galdón se mostró satisfecho tras la acogida de público registrada en el acto de presentación y comentó que la directiva del Foro de la Familia Cieza está formada por Miguel Juliá, Joaquín Moreno y Pedro Antonio Lucas, entre otros.

Una vez explicado por el presidente regional lo concerniente a esta asociación integrada dentro del Foro Español de la Familia, plataforma que aglutina a todo el movimiento asociativo familiar del país, y los motivos por los que está presente en la sociedad murciana, Galdón manifestó la necesidad reconstruir la cultura de la vida y familiar en la sociedad española.

Por otro lado, consideró de una "gran importancia" promover la defensa del derecho a la vida en todas sus etapas, el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos y la diversidad, "expresada de manera excelente en el matrimonio entre un hombre y una mujer". Además, puso de relieve que el Foro de la Familia es una asociación de asociaciones. "Por eso vamos a ayudarlas y ser su paraguas institucional”.

Por su parte, Molina realizó una breve exposición de la labor a desarrollar durante su presidencia y prometió "mucho trabajo" para los próximo tres años. El objetivo es dar a difundir y proponer políticas familiares. Se pretende por otro lado defender el matrimonio y el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos. Otro objetivo sería defender la vida humana.

La puesta de largo del Foro de la Familia Cieza tuvo lugar en el aula de la Fundación Cajamurcia, en un acto al que asistieron la concejala de Bienestar Social, Cristina García-Vaso, y los ediles de la Corporación municipal Enrique Fernández, Fernando García de Ángela y Óscar Verdejo. También se hallaba entre el público la presidenta de la Asociación Cieza+Vida, Fulgencia Carrillo.

El Presidente Regional del Foro de la Familia, Alfonso Galdón, ha recordado que la Ley propuesta por el Foro de la Familia Murcia es perfectamente asumible por todos los partidos políticos y ha puesto como ejemplo Aragón, que ya goza de una Ley muy similar a la propuesta por Foro y cuyo gobierno autonómico es de signo contrario al de la Región de Murcia. Por ello cree que es posible el acuerdo y que sería bueno que desde los ayuntamientos se instara a la aprobación de dicha Ley, que está a disposición del público y que puede descargarse de la web del Foro de la Familia de la Región de Murcia.

Noticia publicada en http://www.cieza.es/portal/p_129_final_Contenedor9.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=35091&tipo=8&nivel=1400&layout=p_129_final_Contenedor9.jsp#.WSLDn8bZjUo&gsc.tab=0