Alfonso Galdón Ruiz, nuevo Presidente del Foro de la Familia de la Región de Murcia

“Soy amigo de Platón, pero mucho más de la Verdad” es la frase con la que el nuevo Presidente se presenta en Twitter.

Alfonso está casado y es padre de dos hijos. Es licenciado en Física por la Universidad de Valencia y trabaja como profesor de Física, Química y Matemáticas.

Alfonso cuenta también con larga experiencia impartiendo charlas a padres y alumnos, en distintos centros educativos de la Región, tratando temas como los peligros de las redes sociales, las drogas, el alcohol o el acoso escolar.

Nacido en Barcelona en 1973, se traslada con con su familia a Yecla con tan solo 2 años de edad. Estudia en el Colegio San Francisco de Asís y más tarde en el Instituto de Bachillerato José Martínez Ruiz “Azorín”.

Licenciado en Física y D.E.A. en Física de la Tierra y Termodinámica por la Universidad de Valencia, Alfonso también es "Formador de formadores" por la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid.

Ha participado como investigador en diversos proyectos europeos y nacionales, dentro de la Unidad de Cambio Global del Departamento de Termodinámica de la Facultad de Físicas de la Universidad de Valencia. Entre 2005 y 2010 desempeñó el trabajo de profesor de la UNED en Albacete, impartiendo clases de Física, Energías Renovables, Meteorología y Tecnología Energética.

Activista provida en las redes sociales, donde trata de llegar a todos con su mensaje en favor del derecho a vivir de los “no nacidos” en el seno materno. Su perfil social y político en las redes propicia una multitud de debates que él considera necesarios para que la sociedad española y europea vuelvan a reencontrarse y, a la vez, recapaciten sobre los valores perdidos que, a su juicio, encumbran al ser humano y esos “nuevos valores” que lo empequeñecen y enajenan de su verdadera misión en este mundo.

“Soy amigo de Platón, pero mucho más de la Verdad” es la frase con la que se presenta en Twitter y WhatsApp y “No tengáis miedo” de San Juan Pablo II, su cita favorita en Facebook.

 Alfonso y Gabriel, Presidentes entrante y saliente, respectivamente.

Alfonso y Gabriel, Presidentes entrante y saliente, respectivamente.