El Foro de la Familia se reúne con la Consejera de Familia de la CARM

     

 

 

El Presidente del Foro de la Familia, Pedro Sánchez Rocamora, y su nueva Junta Directiva se reunieron con la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás Olivares.
La Consejera se comprometió a abrir líneas de colaboración entre las dos entidades, para impulsar medidas legislativas y reglamentarias de protección para este colectivo y estudiar la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno Regional y el Foro, que dote a éste de medios para el desarrollo de sus actividades.

Violante Tomás declaró que "la familia, como núcleo fundamental de la sociedad desempeña múltiples funciones sociales, que la hacen merecedora de una protección específica. El Consejo de Ministros aprobó en mayo el Plan Integral de Apoyo a la Familia 2015-2017, cuyo diagnóstico apunta a la necesidad de dar una especial protección a las familias".


"Esta es la Consejería de las familias, de los distintos tipos de familia que acoge nuestra sociedad, y en ella queremos señalar la necesidad de contar con marcos de políticas especiales, conseguir para ellos el reconocimiento social y económico que les corresponde por su especial contribución a la sociedad y, en consecuencia, otorgarles facilidades en el acceso a bienes y servicios, tanto públicos como privados. Gracias a la generosidad y el esfuerzo de las familias es posible el relevo generacional, tan importante para el futuro de la Región", explicó Violante Tomás.