SILENCIO...LOS ÁNGELES DUERMEN

La Academia PAFERNI junto con el Foro de la Familia de la Región de Murcia ha organizado una Obra teatral-musical a favor de la vida.

Día: 28 de Junio a las 20:30h

Lugar: Teatro Romea de Murcia

Compra de entradas:

Academia PAFERNI: Estudio de Danza Arte en movimiento "PAFERNI", C/ Cigarral nº7, bajo, 30003 Murcia a dos minutos de la Universidad de la Merced de Murcia o en el 619621024 (Judith) o 622722467 (Lucía).

Esperamos su asistencia y ¡que disfruten del espectáculo!

Una nueva Ley en la Región de Murcia impone a todos los centros escolares la enseñanza de la diversidad afectivo sexual

Madrid, 20 de mayo de 2016 – El pasado jueves, 19 de mayo, la Región de Murcia aprobó por unanimidad una ley que, entre otras medidas, obligará a que en todos los centros públicos, concertados y privados que impartan enseñanza Primaria, Secundaria y Bachillerato se explique la diversidad afectivo sexual desde las edades más tempranas “eliminando los estereotipos de normalidad basados en la heterosexualidad como la única orientación sexual válida y admitida”.

Murcia se incorpora así al listado de Comunidades Autónomas que han aprobado ya leyes a favor de un colectivo minoritario como el LGTBI sin que la sociedad lo haya solicitado.

Como ya se pronunció el Foro de la Familia con motivo de la Ley que se aprobó hace unos meses en la Asamblea de Madrid, este tipo de legislación es innecesaria puesto que ya existe a nivel europeo y español, una completísima legislación que defiende la igualdad y la lucha contra la discriminación en la que se engloba también la igualdad por orientación sexual y la no discriminación por esta razón.

En cuanto al tema educativo, Mariano Calabuig, presidente del Foro de la Familia, resalta “que de nuevo este tipo de ley se salta el derecho y deber de los padres de educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones. En materia tan delicada como la educación afectivo sexual hay que contar con el permiso de los padres, ¿o es que ellos no tienen nada que decir sobre estos asuntos?”.

“Esta medida es incompatible con la libertad de enseñanza y el pluralismo ideológico en materia de sexualidad, así como con la autonomía de los centros escolares, que ese recoge en la Constitución”, dice el presidente del Foro. Calabuig ha recordado que “desde el Foro de la Familia estamos a favor de no discriminar a nadie, ni a los homosexuales, ni a los transexuales, pero no queremos que se imponga una forma de pensar sobre la sexualidad”.

Fallece Pedro Balibrea, primer Presidente del Foro en Murcia

Murcia, 10 de mayo de 2016 – La pasada madrugada falleció Pedro Balibrea Guirao a sus 75 años de edad, el que fuera primer presidente del Foro de la Familia de la Región de Murcia. Pieza fundamental en la Iniciativa Legislativa Popular a favor de RedMadre Murcia.

Tuvo una gran trayectoria como orientador familiar, ayudando a cientos de familias, las cuales hoy le recuerdan con gran afecto y admiración. Padre de siete hijos y en la actualidad tenía 16 nietos, a los cuales les dedicó toda su vida con extraordinaria generosidad y cariño hasta el último momento.

El Foro de la Familia ha transmitido su más sincero pésame a la familia de Pedro Balibrea Guirao.

En el Día de la Mujer, ser madre es una cuestión ideológica

· Las leyes de apoyo a la maternidad se han conseguido con mucho esfuerzo y trabajo de muchas personas por medio de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), derecho constitucional que permite a la gente participar del acto legislativo.

· “Es una incoherencia el decir que se apoya a la mujer y celebrar el día Internacional de la Mujer y, sin embargo, dejar sin ayudas precisamente a las que se encuentran en riesgo de exclusión”.

Madrid, 8 de marzo de 2016.- Hoy martes, 8 de marzo de 2016, se somete a votación en el Parlamento balear la derogación de la Ley de Apoyo a la Maternidad que lleva en vigor en esta comunidad desde el año 2014 y que supone una garantía para todas las madres, especialmente para aquellas en riesgo de exclusión social.

Las leyes de apoyo a la maternidad se han conseguido con mucho esfuerzo y trabajo de muchas personas por medio de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), derecho constitucional que permite a la gente participar del acto legislativo.

Mariano Calabuig, presidente del Foro de la Familia, dice que “despreciar una ILP es despreciar mucho más que una Ley, es enviar un mensaje a la sociedad de que una iniciativa popular no tiene valor y que el derecho es papel mojado”.

Es paradójico que esta votación se haga coincidir con el Día Internacional de la Mujer pues no hay nada más propio y digno de la mujer que ser madre. Es una incoherencia el decir que se apoya a la mujer y celebrar el Día Internacional de la Mujer y, sin embargo, dejar sin ayudas precisamente a las que se encuentran en riesgo de exclusión. “La maternidad no puede ser víctima de maniobras ideológicas, máxime cuando nos acucia un problema demográfico que requiere el apoyo y la comprensión de todos. Nos estamos jugando el futuro de nuestra sociedad”, explica Calabuig.

“La experiencia nos dice que la sociedad está a favor de ayudar a la mujer embarazada con problemas. Tenemos los ejemplos de Castilla y León, Canarias, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia y La Rioja. Comunidades Autónomas en las que existen leyes de apoyo a la maternidad como la que se pretende derogar hoy en Baleares. Las mujeres isleñas quedarán desprotegidas y discriminadas con respecto a las mujeres de estas comunidades autónomas en las que existe dicha ley”, asegura el presidente del Foro de la Familia.

Por otra parte, el pasado 23 de febrero se aprobó llevar a trámite en el Parlamento balear una ‘Proposición de Ley para garantizar los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales y para erradicar la LGTBIfobia'. Una ley que privilegia a una serie de personas por su condición sexual es algo que nunca había ocurrido pues la tendencia sexual de las personas no es una cuestión que deba ser legislada ya que entra dentro del ámbito personal e íntimo de las personas.

Esta serie de actuaciones dejan patente la carga ideológica y antidemocrática que actualmente mueve la política en cuestiones sociales que son privativas a cada persona.

Sara Sánchez
Responsable de Comunicación